
Sir Galahad
La Unidad Rover ofrece el cierre emocionante del viaje scout para jóvenes de 18 a 22 años, centrado en liderazgo, aventura y servicio comunitario. La camaradería, exploración de nuevos horizontes y valores del escultismo son fundamentales. Guiados por mentores, los Rovers participan en actividades que fomentan autonomía, responsabilidad y servicio, dejando un impacto positivo en la sociedad y su propio crecimiento.
"SERVIR"
Nuestra Mística
Conocer
Etapas
Conocer
Nuestro Lema
Conocer

Nuestra
Mística
En la etapa Rover, el marco simbólico "Tengo un proyecto para mi vida" representa el desafío personal de construir un futuro propio, donde cada joven define su propósito individual con el apoyo del equipo pero con responsabilidad individual. Se dedican a desarrollar, evaluar y reformular continuamente sus proyectos personales alineados con los objetivos educativos scout, siguiendo el consejo de Baden-Powell de "tomar tu propia canoa y remar". Más que una aspiración, en la práctica, los Rovers se enfocan en la creación, desarrollo, evaluación y revisión continua y reflexiva de sus proyectos personales.

Ver Etapas


Etapas de
Progresión
En la vibrante travesía de los Caminantes, existen tres etapas de progresión que van más allá de un mero reconocimiento; son hitos que reflejan la esencia misma de nuestra mistica “vivir la propia aventura”.
Cada etapa esta impregnada de significado y una invitación a explorar nuevos horizontes y a superar desafíos con valentía y determinación. Sirven para recordar a los jovenes sus logros y que les motivan para continuar en el camino. Son simbolo de su compromiso, perseverancia y crecimiento personal, en su recorido hacia su mejor versión.
